Coherencia y Cohesión.

Coherencia:
La Coherencia es aquella relación que es efectiva entre dos o más cosas, por lo general, la coherencia se aplica para describir aquella concordancia entre ideas y acciones de una persona, también para señalar aquellos movimientos o acciones que deben corresponder con lo que se considera normal. El término proviene del latín “Cohaerentia” que quiere decir “Cohesión”.
Cuando hablamos de coherencia entre ideas y acciones nos referimos a aquellos pensamientos o lineamientos que se llevan a cabo de la manera que fueron diseñados en la mente. Ejemplo: es coherente pensar que debes ir al trabajo al día siguiente, y cumplir con lo previsto, pero a la mañana siguiente, sin un motivo aparente o justificado no se asiste a este se está rompiendo con la relación entre lo que se debe hacer y lo que se hace en realidad. Eso es una reacción incoherente.
Cuando nos referimos a la correspondencia de los movimientos, nos referimos a un ejemplo más clínico. El cerebro emite constantemente órdenes al cuerpo para que los órganos y los músculos de las extremidades trabajen cumplan con su deber, si hay una falla en el cerebro, estas órdenes no se llevarán a cabo de una manera efectiva, por lo tanto no habrá coherencia entre los pensamientos, órdenes y misiones con las acciones que en realidad ejecuta el cuerpo.

Cohesión: 
Cohesión textual es una propiedad de los textos bien constituido que permite comprender las entidades unitarias de un método donde las diferentes ideas secundarias aportan información relevante para llegar a la idea principal o tema, de manera que el leyente puede encontrar el significado completo del escrito.

Comentarios